بسم الله الرحمن الرحيم
El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo en una narración auténtica, narrada por Imam al-Bukhari:
مَن قَتَلَ مُعاهَداً لَم يَرِحْ رَائِحَةَ الجَنَّةِ ، وَ إِنَّ رِيْحَهَا تُوجَدُ مِن مَسِيرَةِ أَرْبَعِينَ عاماً
Quien sea que mate a una persona que tiene un acuerdo o un trato con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, incluso aunque su fragancia pudiera percibirse a una distancia de 40 años.[1]
Y en otra narración:
حَرَّمَ اللهُ عَليهِ الجَنَّة
Allaah ha hecho prohibido el Paraíso para él.
Y Shaijul-Islaam Ibn Taymiyyah (رحمه الله تعالى) dijo que la sangre de un kaafir (incrédulo) está protegida por una de las siguientes razones:
1) si él acepta el Islam
2) si él es un no-musulmán viviendo en las tierras de los Musulmanes (dhimmi)
3) si él es de un país que tiene un acuerdo o trato con los Musulmanes.
4) si es uno al cual le es dado el Amn, esto es, la garantía de seguridad y protección otorgada por un Musulmán.
Y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
ذِمَّةُ المسلِمينَ وَاحِدَةٌ ، فَمَن أَخْفَرَ مسلِماً فَعَليهِ لَعنَةُ اللهِ وَ المَلاَئِكَةِ وَ النَّاسِ أَجمَعِين
La garantía de protección de los Musulmanes es una, así que quien traicione esta garantía de protección y seguridad otorgada por otro Musulmán, entonces sobre él cae la maldición de Allah, y la maldición de los Ángeles, y de toda la gente.
Al-Haafidh Ibn Hajr (رحمه الله) explicó:
Su dicho «La garantía de protección de los Musulmanes es una», queriendo decir que la garantía de seguridad es correcta (y obligatoria). Así que si uno de ellos [de los musulmanes] da Amn a un Kaafir, entonces es Haraam [prohibido] dañarle para quien sea que lo haga…
Así –como Shaij Tariq as-Subay’i explica– si uno de los Musulmanes da Amn a un no-Musulmán, incluso si este Musulmán es un hombre o una mujer, un hombre libre o un esclavo, o una persona que dá Amn a través de las autoridades de un país Musulmán ya sea por acuerdos diplomáticos o al serle otorgada una visa para entrar al país – esa persona tiene una garantía de seguridad y protección ante todo Musulmán. Está completamente prohibido para cualquier Musulmán él dañar a esa persona. Y aquel Musulmán, que lo hace, cae bajo la maldición de Allah, de los Ángeles y de toda la gente.
Sin embargo, aún así, nosotros encontramos a mucha de esta gente que lanza bombas a complejos de viviendas, atacan embajadas, y matan a quienes les fue dado el Amn por el país en el cual viven y trabajan, ¿y ellos llaman a esto Jihaad? Ellos hacen legal el derramar la sangre de aquellos a los que se les ha prometido seguridad y protección, y ellos incumplen los acuerdos, engañan, y traicionan la ley! ¿Y ellos llaman a eso Islaam y ellos llaman a esto Jihaad?!!
Más bien esta es la vía de los Khawarijj [2] (y aquellos quienes siguen su camino de entre los grupos y partidos)[3].
[1] Al-Bukhaaree. Ver Saheeh al-Jaami’, No. 6457
[2] Secta desviada en el Islam que el Mensajero de ALlaah (sala Allaahu ‘aleihi wa sallam) profetizó y sobre los cuales legisló la pena de muerte por sus crímenes.
[3] Originalmente tomado de una nota de una khutbah llevada a cabo en Junio de 2004 en Masjid al-‘Uzmaan (ciudad de Kuwait) bajo el auspicio del Ministro de Awqaf (Kuwait), con la guía y el consejo de Shaikh Taariq as-Subay’i. Editado para los eventos ocurridos en Libia (11 Septiembre de 2012) como un recordatorio.
✍ Šaiḫuʾl-ʾislām ʾIbn Taymiyyah, Tariq as-Subay’i
🖋 Traducción e edición por el equipo de Islam puro
📂 ID ipt0094