بسم الله الرحمن الرحيم
❖ Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ ʾal-ʿUṯaymīn:
…Y el dicho de que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh […ʾanna Muḥammadan rasūluʾllāhi]» junto con decir que «nadie merece ser adorado excepto Allāh [lā ʾilāha ʾil-lā Al-lāh]», estos dos juntan las dos condiciones para la adoración [a Allāh] que son:
Sinceridad en la adoración a Allāh y adoración de acuerdo a las enseñanzas del Mensajero de Allāh (ṣallallāhu ʿalayhi wa sallam).
Quienquiera que diga «nadie merece ser adorado excepto Allāh» ha dedicado su adoración a Allāh exclusivamente y quienquiera que testifique que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh» ha seguido al Mensajero de Allāh y no ha seguido a nadie aparte de él.
Y esta es la razón por la cual ambos dichos se consideran el primer pilar de los pilares del ʾIslām. Porque se refieren a una sola cosa y esto es: la forma correcta y exacta de llevar a cabo los actos de adoración, porque los actos de adoración no son correctos excepto con estos dos testimonios: el testimonio de que «nada merece ser adorado excepto Allāh» con lo cual se logra sinceridad; y que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh» con lo cual se logra el seguir [al Mensajero].
🔊 Escuchar audio en árabe con la voz del Šaiḫ:
✍ Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ ʾal-ʿUṯaymīn
🖋 Traducción del inglés al español y edición por Islam puro
📆 Publicado en Islam Puro: Ḏūʾl-Ḥiǧǧah 1434 / octubre 2013
📂 ID ipv0012
📍 Artículo relacionado:
- Tres preguntas sobre la adoración
- Revisa más temas en la sección: Tawḥīd (monoteísmo)