.
بسم الله الرحمن الرحيم
📍 Acerca de la lectura del Qurʾān: ¿desde el muṣḥaf o teléfono?
❖ Narró ʿAbduʾllāh ʾibn Masʿūd (raḍiyallāhu ʿanhu) que el Mensajero de Allāh (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam) dijo:
مَن سرَّهُ أَن يُحِبَّ اللَّهَ ورسولَهُ فليقرَأْ فِي المُصحَفِ
«Quien desee amar a Allāh y Su Mensajero, entonces que lea el muṣḥaf».
📖[Clasificado como hasan por Al-Albānī. Ḥilyah al-ʾawliyāʾ 7/209]
❖ Dijo el Šaiḫ ʿUbayd ʾal-Ğābirī (raḥimahuʾllāh):
Si hay maṣāḥif [copias físicas del Qurʾān] en el masğid, entonces no es apropiado recitar desde el teléfono. Lo desapruebo, porque sostener y mirar en el muṣḥaf es un acto de adoración y [con] el teléfono no es así. Adicionalmente, que el efecto de usar el teléfono puede resultar en el eventual abandono de los maṣāḥif y abstenerse completamente de ello.
📖 [Šarḥ ʾuṣūl as-sunnah, grabación nº 1]
📂 ID: iptt0504
📍 ¿Leer o escuchar el Qurʾān?
❖ Pregunta :
¿Qué es mejor: leer el Qurʾān o escuchar a uno de los recitadores a través de cintas grabadas?
❖ Respuesta del erudito Sâlih al-Luhaydân (raḥimahuʾllāh):
No hay duda de que leer [el Qurʾān] es mejor que escuchar, porque el que lee tiene por cada letra diez buenas obras.
El enviado (el Profeta Muḥammad) ﷺ dijo: «No digo que Alif Lâm Mîm sea una letra, pero Alif es una letra, Lâm es una letra y Mîm es una letra», y él ﷺ no dijo que el que escucha [el Qurʾān] tiene este mérito.
No hay duda de que el que escucha, que se complace en escuchar el Qurʾān, está en un gran bien, pero el que trabaja y el que mira al que trabaja, no son iguales.
🔊 Audio del veredicto:
📂 ID: iptt0505
🖋 Traducción al español y edición por Islam Puro
📅 Publicado en Islam Puro: 14 Ramaḍān 1445 / 24 marzo 2024
📍 Artículo relacionado:
– Glosario: Muṣḥaf