Los dos testimonios de fe son las dos condiciones para la aceptación de la adoración


بسم الله الرحمن الرحيم

Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ ʾal-ʿUṯaymīn:

…Y el dicho de que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh […ʾanna Muḥammadan rasūluʾllāhi]» junto con decir que «nadie merece ser adorado excepto Allāh [lā ʾilāha ʾil-lā Al-lāh]», estos dos juntan las dos condiciones para la adoración [a Allāh] que son:

Sinceridad en la adoración a Allāh y adoración de acuerdo a las enseñanzas del Mensajero de Allāh (ṣallallāhu ʿalayhi wa sallam).

Quienquiera que diga «nadie merece ser adorado excepto Allāh» ha dedicado su adoración a Allāh exclusivamente, y quienquiera que testifique que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh», ha seguido al Mensajero de Allāh y no ha seguido a nadie aparte de él.

Y esta es la razón por la cual ambos dichos se consideran el primer pilar de los pilares del ʾIslām. Porque se refieren a una sola cosa y esto es: la forma correcta y exacta de llevar a cabo los actos de adoración, porque los actos de adoración no son correctos excepto con estos dos testimonios: el testimonio de que «nada merece ser adorado excepto Allāh» con lo cual se logra sinceridad; y que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh», con lo cual se logra el seguir [al Mensajero].

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Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ ʾal-ʿUṯaymīn

🖋 Traducción del inglés al español y edición por Islam puro
📆 Publicado en Islam Puro:  Ḏūʾl-Ḥiǧǧah 1434 / octubre 2013

📂 ID ipv0012


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